viernes, 4 de diciembre de 2009

PLANETA 51: DIVERSIÓN DE OTRO MUNDO EN GUATEMALA

Hoy fue el estreno en Guatemala de uno de los proyectos cinematográficos más ambiciosos realizados en España, la cinta de animación PLANETA 51.

Su debut en los Estados Unidos fu
e relativamente discreta, obteniendo ingresos en taquilla de poco más de U$12 Millones y colocándose en el puesto 4 de recaudación para el penúltimo fin de semana de noviembre, mismo en el que debutaron otras once cintas, incluida la ganadora de ese momento, THE TWILIGHT SAGA: NEW MOON. Para la presente semana, aún se mantiene entre las 10 más taquilleras del país del norte, aunque aún distante de los US$70 Millones invertidos por Illion Animation para su realización y es que las críticas vertidas en ese territorio fueron excesivamente duras llegando a parecer de alguna forma malintencionadas.

Basada en la historia escrita por JOE STILLMAN (SHREK, SHREK 2...), PLANETA 51 nos presenta la historia de un mundo cuyos habitantes difieren muy poco de los terrícolas de los años 50 y cuya mayor preocupación era la posibilidad de una invasión alienígena. En ese contexto hallamos a LEM (JUSTIN LONG), un muchacho que aspira a tener un buen empleo, una casa y una familia con dos hijos y nietos que le visiten ocasionalmente. LEM se hace acompañar de su incondicional amigo SKIFF (SEANN WILLIAM SCOTT) y ECKLE, su inquieto vecinito, hermano de NEERA (JESSICA BIEL), la chica de los sueños de LEM.

Cuando todo parece perfecto para este muchacho y las cosas marchan en buena forma para sus amigos y el resto de habitantes del planeta, un evento sin precedentes está a punto de cambiar todo. Justo en la parte trasera de la casa de nuestro protagonista desciende un "Platillo Volador" tripulado por CHARLES "CHUCK" BAKER (DWAYNE JOHNSON) quien desinhibidamente realiza su primera caminata fuera de la nave y coloca la bandera de los Estados Unidos previo a darse cuenta que no es el único en el lugar, huyendo de la escena luego del asombro creado en sus insospechados espectadores.

A partir de ese momento todo se vuelve una seguidilla de situaciones verdaderamente cómicas : Las peripecias de ROVER, el primer contacto entre LEM y BAKER, los avistamientos, persecuciones y el inesperado desenlace.

Exceptuando dos o tres de los chistes aparecidos en la cinta (El protector y la antenita, entre los que recuerdo), nos encontramos con una película altamente recomendada para toda la familia.

Vayan preparados y preparadas para reir y procuren no levantarse del asiento antes de tiempo pues hay un par de sorpresas durante los créditos del final.




No hay comentarios: