miércoles, 20 de agosto de 2008

ESTRENOS DE LA SEMANA


Dos cintas que debutaron el 11 de julio en los Estados Unidos hacen su aparición en Guatemala: MEET DAVE (Conocida en un principio como STARSHIP DAVE) y HELLBOY II: THE GOLDEN ARMY.

En esta ocasión me centraré en la segunda de ellas puesto que de la primera ya comenté con amplitud en entregas anteriores (Ver entrada)

En cuanto a HELLBOY II, me animo a pensar que podría superar a su predecesora en muchos aspectos, teniendo como punto a su favor la permanencia de casi todos los actores involucrados en la cinta del 2004. Por otro lado, la participación de GUILLERMO DEL TORO como escritor, guionista y director del estreno actual. DEL TORO rechazaría dirigir I AM LEGEND, ONE MISSED CALL, HARRY POTTER AND THE HALF-BLOOD PRINCE y HALO (Cuyo estreno se prevé para el 2009), para centrar su atención en este proyecto. Como mencioné en la breve sinópsis de hace algunos meses, RON PERLMAN fue otro que dejó a un lado opciones adicionales para concentrarse en HELLBOY II. En su caso, fue el papel de LORD PICCOLO en la adaptación cinematográfica de DRAGONBALL (Otra del 2009), lo que aprovecharía JAMES MARSTERS (El famoso SPIKE de BUFFY THE VAMPIRE SLAYER) para hacerse del mismo.

Un detalle simpático, tanto de HELLBOY, como de HELLBOY II es la elección de los nombres de los agentes que acompañan al chico rojo, los cuales tienen su origen en objetos que pueden encontrarse en excavaciones. Así, en esta segunda cinta, FLINT (Pedernal), STEELE (Acero -aleación de hierro y otros metales-) y MARBLE (Mármol), en sustitución de los agentes CLAY (Barro), LIME (Nombre genérico dado a varios minerales) y QUARRY (Mina) de la primera. RUPERT EVANS, quien encarnó al agente JOHN MYERS en la anterior, quedó fuera de esta debido a su participación en la versión teatral de THE KISS OF THE SPIDER WOMAN en Londres. DEL TORO eliminó su personaje del guión.

Terminando esta entrega, puedo afirmar que espero con ansias poder ver ambas producciones.

MEET DAVE es apta para todo público (Con la presencia de adultos por algunas situaciones a explicar) y tiene una duración de 90 minutos.



HELLBOY II está clasificada para público de 13 años en adelante. Tiene una duración de 120 minutos.

No hay comentarios: