domingo, 30 de enero de 2011

127 HORAS

Basada en una historia real, esta cinta dirigida por el laureado Danny Boyle (Slumdog Millionaire), está próxima a debutar en Guatemala brindando a los espectadores una valiosa oportunidad para sacar sus propias conclusiones respecto a las candidatas a optar por el premio de la Academia a la mejor película que, por primera vez en el tiempo que llevan de entregarse, será disputado por diez producciones, siendo esta una de las dos con menor recaudación en suelo estadounidense, logrando a pesar de ello ubicarse semanas después de su estreno en la posición número 11 de taquilla. Resalta también el hecho de que haya obtenido seis nominaciones las cuales evidencian la calidad de la misma, siendo una clara favorita a por lo menos la mitad de ellas, incluyendo la de mejor actor principal gracias a la magistral actuación de James Franco, quien interpreta a Aron Ralston, el solitario aventurero cuya vida cambiará radicalmente luego de un giro del destino. Será a través de un evento no previsto que el protagonista deberá mostrar ante su propia cámara su valor y coraje para afrontar la adversidad y salvar la vida a toda costa.

Filmada en Utah, 127 Horas cuenta también con una nueva colaboración del ganador del Oscar, A. R. Rahman con Boyle, quien nuevamente se encuentra nominado en las mismas dos categorías que le valieron la estatuilla el año pasado gracias a la banda sonora de Slumdog Millionaire y la canción Jai Ho. Esta vez, la canción seleccionada por la academia es If I Rise, interpretada por éste junto a la cantante británica Dido.

Reitero entonces la invitación para que la vean y decidan si es esta magnífica cinta la que debería llevarse la ovación este 27 de febrero.


No hay comentarios: