viernes, 5 de marzo de 2010

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

El afamado director, productor y escritor Tim Burton nos trae una de las cintas más esperadas del 2010: Alice In Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas). Ésta, es una magnificamente bien lograda adaptación que difiere en pocos aspectos de la obra original del escritor estadounidense Lewis Carroll (los libros "Alice's Adventures in Wonderland" y "Through the Looking Glass"), a la cual se suma un reparto encabezado tanto por estrellas reconocidas de la cinematografía mundial, como por nuevas luminarias que poco a poco han ganado su espacio en la preferencia del público. A esto sumamos lo más nuevo de la tecnología de 3D digital, con la cual no faltará alguna persona que no querrá salir del mundo maravilloso en que la historia se desenvuelve.

El papel de Alice quedó en manos de la preciosa australiana Mia Wasikowska, quien despojó a varias actrices del ambicionado papel, incluyendo a la experimentada Lindsay Lohan.

El Sombrerero Loco (Mad Hatter) fue de los primeros roles adjudicados, siendo Johnny Depp, buen amigo de Burton, quien dio todo de sí para crear una visión muy intensa del personaje.

Otra celebridad muy cercana al director es Helena Bonham Carter quien encarnó a la malvada Reina Roja (Red Queen).

Completan el reparto Anne Hathaway como la Reina Blanca (White Queen), Crispin Glover como Stayne, el Bellaco de Corazones (Knave of Hearts) y las voces de Stephen Fry, Michael Sheen y Alan Rickman como el Gato Sonriente (Cheshire Cat), El Conejo Blanco (White Rabbit) y la Oruga Azul (Blue Caterpillar).

Burton, quien en esta ocasión solamente tomó la dirección y producción, contó con el talento de Linda Woolverton para la creación del guión y con su habitual colaborador Danny Elfman para la banda sonora compuesta de piezas magistrales con los conocidos matices que van de lo oscuro a lo completamente maravilloso que se puede apreciarse en la pantalla. Complementando esto, se apostó por un segundo disco en el cual se incluyeron diecisiete temas inspirados por la película, siendo Alice (Wonderland) de Avril Lavigne la única que se incluyó en la película, como parte de los créditos finales. La canción fue el primer sencillo promocional del álbum, seguida de Follow Me Down de 3OH!3 y Neon Hitch cuya rotación en estaciones radiales empezó a darse hace pocos días. Click Aquí para el listado de artistas y temas incluidos en este disco.

Cerrando esta nota, cabe mencionar que, para quien no tenga la posibilidad de ver la versión en inglés, la versión doblada al español posee lo propio, especialmente en lo que respecta al Sombrerero Loco y al Gato Sonriente.


No hay comentarios: