
El papel de Alice quedó en manos de la preciosa australiana Mia Wasikowska, quien despojó a varias actrices del ambicionado papel, incluyendo a la experimentada Lindsay Lohan.
El Sombrerero Loco (Mad Hatter) fue de los primeros roles adjudicados, siendo Johnny Depp, buen amigo de Burton, quien dio todo de sí para crear una visión muy intensa del personaje.
Otra celebridad muy cercana al director es Helena Bonham Carter quien encarnó a la malvada Reina Roja (Red Queen).
Completan el reparto Anne Hathaway como la Reina Blanca (White Queen), Crispin Glover como Stayne, el Bellaco de Corazones (Knave of Hearts) y las voces de Stephen Fry, Michael Sheen y Alan Rickman como el Gato Sonriente (Cheshire Cat), El Conejo Blanco (White Rabbit) y la Oruga Azul (Blue Caterpillar).
Burton, quien en esta ocasión solamente tomó la dirección y producción, contó con el talento de Linda Woolverton para la creación del guión y con su habitual colaborador Danny Elfman para la banda sonora compuesta de piezas magistrales con los conocidos matices que van de lo oscuro a lo completamente maravilloso que se puede apreciarse en la pantalla. Complementando esto, se apostó por un segundo disco en el cual se incluyeron diecisiete temas inspirados por la película, siendo Alice (Wonderland) de Avril Lavigne la única que se incluyó en la película, como parte de los créditos finales. La canción fue el primer sencillo promocional del álbum, seguida de Follow Me Down de 3OH!3 y Neon Hitch cuya rotación en estaciones radiales empezó a darse hace pocos días. Click Aquí para el listado de artistas y temas incluidos en este disco.
Cerrando esta nota, cabe mencionar que, para quien no tenga la posibilidad de ver la versión en inglés, la versión doblada al español posee lo propio, especialmente en lo que respecta al Sombrerero Loco y al Gato Sonriente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario