domingo, 15 de noviembre de 2009

A CHRISTMAS CAROL

Robert Zemeckis se embarca por primera vez en más de dos décadas en una producción de Walt Disney Company.

Experimentado escritor, director y productor, declarado un aficionado a los viajes en el tiempo, este genio nacido en Chicago nos trae la más extraordinaria versión del clásico de Charles Dickens que se estrena esta semana en Guatemala bajo el título Los Fantasmas de Scrooge.


Cinco años han pasado desde el estreno de The Polar Express, una cinta en la que gracias a la magia de los efectos especiales Tom Hanks desempeñó sin dificultad alguna seis papeles diferentes. Ahora es el turno de Jim Carrey, quien en su primera colaboración con Disney supera ligeramente el hito de su colega, pero a través de la animación y no lo hace sólo, pues esta vez encontramos a buena parte del elenco desempeñando dos o más papeles.

Con un presupuesto superior a los US$200 Millones, la tercera encarnación de Ebenezer Scrooge realizada por el estudio citado se presenta como una opción ganadora en taquilla, ocupando la primera posición en su semana de estreno y obteniendo una cifra superior a los US$64 Millones en sus primeras dos semanas de exhibición en los Estados Unidos, suma que sin duda alguna será superada por la venta de boletos en el resto del mundo.

Complementan el reparto Gary Oldman, Cary Elwes y Bob Hoskins, entre otros.

Otro dato importante es que luego del retorno de Zemeckis al redil de Disney, ya se ha confirmado para el 2010 la secuela de Who Framed Roger Rabbit? (1988), último trabajo que involucró ambos nombres.




No hay comentarios: