domingo, 8 de marzo de 2009

WATCHMEN DEBUTA EN EL NÚMERO UNO

Con mérito propio y no como un anticipo a lo que tendremos en el 2011 con THE AVENGERS, encontramos esta interesante adaptación de otro de los fenómenos del cómic: WATCHMEN, una serie limitada a doce números que iniciaron en 1986, publicados por DC COMICS, quienes luego del éxito obtenido dispusieron reeditarlas en un sólo volúmen, consolidando el ahora popular formato de novela gráfica.

WATCHME
N tiene como personajes centrales a NITE OWL, DOCTOR MANHATTAN, RORSCHACH, SILK SPECTRE, OZYMANDIAS y THE COMEDIAN, superhéroes atípicos de una versión alterna de los años 80, que en estos tiempos parece no diferir mucho de lo que ahora vemos. Éstos, investigan el asesinat de uno de los suyos, descubriendo en el proceso que esa muerte es sólo el principio de un elaborado complot.


La versión cinematográfica de WATCHMEN respeta en excelente forma el argumento vertido en las páginas del cómic por ALAN MOORE, experimentado escritor a quien también se debe la magnífica historia V FOR VENDETTA y excelentes aportes en distintos cómics como CAPTAIN BRITAIN, JUDGE DREDD y SUPERMAN.

Por otro lado, el reparto fue minuciosamente seleccionado por el director ZACK SNYDER (300), contando con MALIN AKERMAN (27 DRESSES), BILLY CRUDUP (BIG FISH), MATTHEW GOODE (MATCH POINT), JACKIE EARLE HALEY (ALL THE KING'S MEN), JEFFREY DEAN MORGAN (P.S. I LOVE YOU), PATRICK WILSON (THE ALAMO), CARLA GUGINO (RACE TO WITCH MOUNTAIN) y MATT FREWER (MAX HEADROOM) quienes lograron dar vida en buena forma a los personajes.

WATCHMEN obtuvo aproximadamente US$ 55,700.00 dólares en su primer fin de semana en las salas de Estados Unidos y Canadá, desplazando a MADEA GOES TO JAIL que obtuvo US$ 8,000,00 en su tercera semana en cartelera. De momento, WATCHMEN se sitúa como la décima cinta más taquillera del presente año, en espera de las megaproducciones que se estrenarán a partir de mayo, como X-MEN ORIGINS: WOLVERINE, STAR TREK, ANGELS & DEMONS, TERMINATOR: SALVATION y TRANSFORMERS: REVENGE OF THE FALLEN.

Pendientes para más avances e información sobre esta destacada producción.

No hay comentarios: