martes, 16 de septiembre de 2008

EL ESTRENO DE LA SEMANA

Hace algunas semanas, en la quinta entrega de CINE 2008, comenté un poco sobre la prometedora cinta TAKEN (BÚSQUEDA IMPLACABLE, como se le ha llamado en los países de habla hispana).

Esta semana, se constituye en el estreno más llamativo de las salas guatemaltecas.

La cinta es la segunda que dirige PIERRE MOREL, quien ha colaborado en varias ocasiones y en diversas áreas con LUC BESSON (THE TRANSPORTER, TAXI 2, DANNY THE DOG y ARTHUR ET LES MINIMOYS, entre otras).

En cuanto al reparto...

LIAM NEESON, miembro honorario de la CDS (Conference of Drama Schools) de Inglaterra, continúa por la senda del éxito luego de destacados papeles en SUSPECT (1987), DARKMAN (1990), NELL (1994), LES MISÉRABLES (1998), STAR WARS: EPISODE I - THE PHANTOM MENACE (1999), BATMAN BEGINS (2005) y en las dos primeras entregas de THE CHRONICLES OF NARNIA (2005 y 2008) prestando su voz. En esta ocasión encarna a BRYAN, el espía retirado que no descansará hasta hacer justicia por el secuestro de su hija.

MAGGIE GRACE es conocida por una creciente trayectoria en televisión y unas pocas apariciones en la pantalla grande, tal es el caso de la cinta THE FOG (2005), SUBURBAN GIRL (2007) y THE JANE AUSTEN BOOK CLUB (2007). En TAKEN, interpreta a KIM, hija de BRYAN y, por supuesto, víctima de secuestro.

FAMKE JANSSEN, nacida en Amsterdam, Holanda, cuenta ya con una buena reputación y una gran base de aficionados desde su interpretación de KAMALA en la serie STAR TREK: THE NEXT GENERATION en abril de 1992. Sus apariciones en producciones cinematográficas incluyen GOLDEN EYE (1995), la trilogía de X-MEN (2000, 2003 y 2006) y I SPY (2002), así como el papel de AVA MOORE en la serie NIP/TUCK.

Otros talentos que se hacen presentes en esta cinta...

XANDER BERKELEY (Conocido por sus apariciones de televisión, especialmente en series como CSI y 24).

KATIE CASSIDY (ZOE en 7th HEAVEN y la encantadora pero nada angelical RUBY de SUPERNATURAL).

LELAND ORSER (17 años de carrera que incluyen cerca de 50 episodios de la serie ER en la que interpreta al Dr. LUCIEN DUBENKO en las últimas cuatro temporadas)

Otros Datos:

Duración:
93 minutos

Clasificación:
Debido al uso de lenguaje y violencia inmoderada, así como a referencias sobre sexo y drogas, la cinta es apta para público mayor de edad, independientemente de que su clasificación en los Estados Unidos sea PG-13.

Locaciones:
París, Francia
Sherman Oaks, Los Angeles, California, USA.



En resumen, TAKEN podría ser una de las mejores cintas de acción que se estrenen este año en nuestro medio. No se la pierdan.


Actualizaciones:

LIAM NEESON fue seleccionado para interpretar a ABRAHAM LINCOLN en la biografía que será llevada al cine en el 2010.

La filmación de TRANSPORTER 3 ha finalizado. ARTHUR ET LA VENGEANCE DE MALTAZARD, que será estrenada el año que viene, ya se encuentra en post-producción. Ahora, LUC BESSON, centra ahora su atención en ARTHUR ET LA GUERRE DES DEUX MONDES, cuyo estreno está previsto para el 2010 y en otra decena de películas en las que también funge como productor.

No hay comentarios: