viernes, 31 de diciembre de 2010

EL TURISTA (THE TOURIST)

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones recibidas, Elise (Angelina Jolie) aborda un tren en el que deberá buscar a un sujeto con características similares a las de su antiguo amante, Alexander Pearce, quien según las autoridades se ha sometido a cirugía plástica luego de robar a un mafioso una cantidad superior a los dos billones y defraudar al fisco por más de 775 millones de dólares. Así, Elise encuentra a Frank Tupelo (Johnny Depp), un profesor de matemática proveniente de los Estados Unidos a quien fácilmente introduce al juego. La finalidad de esto será, despistar al grupo de Interpol, dirigido por el inspector John Acheson (Paul Bettany), quien ha tomado la captura de Pearce como algo personal, llegando a rebelarse contra la negativa de su superior, el Inspector en Jefe Jones (Timothy Dalton) de cesar la persecución.

Pero la intervención de Reginald Shaw (Steven Berkoff), a quien Pearce sustrajo la cuantiosa suma y otra cadena de eventos, llevarán a nuestros protagonistas a una cadena de eventos impredecibles.

Filmada en París, Francia y en las ciudades italianas de Treviso y Venecia, esta cinta posee elementos que nos transportan a los años dorados del cine, fusionando la acción, la intriga y el suspenso con magníficas y refinadas muestras de humor que, viniendo de estos destacados actores resultan verdaderamente agradables.

Cabe decir que esta producción pasó por un extenso proceso de cambios antes de iniciar la filmación, partiendo de los actores principales, desfilando en el papel de Frank, Tom Cruise y Sam Worthington, asimismo, el papel de Elise fue pensado originalmente para Charlize Theron, siendo reemplazada por Angelina Jolie, quien, sabiendo que trabajaría con el director Henckel von Donnersmarck y que el tiempo de trabajo en Italia no sería demasiado extenso, no dudó en aceptar. Fue la primera vez que Jolie trabajó con Johnny Depp y, según el productor Graham King, "hubo una química inmediata entre ellos", a lo que el actor añadió que "es gracioso, pero nuestros caminos nunca se había cruzado". Depp, quien conoció la versión francesa de la historia, protagonizada por Sophie Marceau e Yvan Attal, aceptó sin pensarlo dos veces, permitiéndonos disfrutar de un Frank Tupelo que seguramente habría sido muy distinto con cualquier otro actor.

A estrenarse en Guatemala este 1 de enero, es sin duda una excelente opción para iniciar un 2011 de película.



Duración: 103 Minutos
Clasificación: B-15

lunes, 13 de diciembre de 2010

TRON: LEGACY

Han pasado más de veintisiete años desde el estreno de una de las cintas pioneras de los efectos por computadora, misma que causó revuelo entre los animadores de aquella época, dando lugar a que muchos de ellos, temerosos de perder sus empleos por la nueva tecnología, se negaran a tomar parte en el proyecto.

Claro está que los avances informáticos y cinematográficos no han cesado desde ese entonces, propiciando, lo que para quienes en aquel entonces pasabamos por la infancia, fue acariciado como un sueño que, con el paso del tiempo, parecía cada vez más distante: Una secuela.

Explicar a fondo todo lo que Tron representó para su época sería bastante complicado, pero basta con indicar que entre líneas, pudimos encontrar claras referencias a la informática pasada, presente y, seguramente, futura. Para muestra, recordemos a CLU, cuyo nombre proviene de un lenguaje de programación creado por un equipo del MIT bajo la dirección de Bárbara Liskov. Asimismo, el siempre discreto BIT, cuyas únicas respuestas eran SÍ y NO, tal como ocurre en los procesos computacionales. La lista seguiría, pero en esta ocasión y a falta de pocos días para el estreno de Tron: Legacy, resultará más importante centrarnos en la trama para que quienes no están familiarizados con ella empiecen a adentrarse en ese maravilloso mundo, en la misma forma que lo hizo Kevin Flynn (Jeff Bridges) en su momento y en la que veremos a Sam (Garrett Hedlund) hacerlo ahora para ir en busca de su padre.

Si bien cuando Kevin fue introducido al mundo virtual por el malvado Master Control las cosas eran duras y las garantías de supervivencia eran mínimas para propios y extraños, en las casi tres décadas transcurridas no podríamos hablar de una mejoría pues, por el contrario, ahora encontramos un ambiente aún más complejo y temible a casusa de las "mejoras" realizadas por quien luego de una frenética lucha se dio a la tarea de eliminar el programa malicioso y restablecer el orden preexistente que, en esta ocasión, se ha encargado de atraer a su hijo Sam quien, luego de un extraño mensaje procedente del antiguo lugar de trabajo de su padre pasa por un proceso similar al que vimos en 1982 llegando desconcertado y teniendo que hacerse de aliados para contar la historia. Es así como hallamos a la aguerrida Quorra (la bella Olivia Wilde), devota a Kevin, su creador y por ende, a apoyar la causa de Sam quien muy pronto se dará cuenta de que en ese universo nada es lo que parece.

En Tron: Legacy destaca, además de la impresionante aplicación de la tecnología 3D, el regreso de los dos principales protagonistas de la primera historia: Kevin Flynn (Jeff Bridges) y Alan Bradley (Bruce Boxleitner), un suceso similar al que recientemente vimos en Wall Street: Money Never Sleeps. Steven Lisberger, escritor, guionista y director de la primera entrega, participó en esta nueva producción como productor, cediendo su lugar en los otros roles a Joseph Kosinski como director y a media docena de personas como escritores y guionistas

Otro punto digno de ser mencionado es la aparición del dúo francés Daft Punk, mismo que tuvo a su cargo la musicalización de la cinta (Click aquí para ver el trailer con el tema Derezzed).

A pesar de que Tron no llegó a situarse entre las más taquilleras de su época, siendo opacada, entre otras, por ET: The Extraterrestrial, pero con el paso del tiempo ha logrado hacerse de una verdadera legión de seguidores los cuales, seguramente, no dejarán pasar la oportunidad para llevar a Tron: Legacy a la cima de la taquilla en su semana de estreno y permitirle ubicarse en un buen puesto en el conteo final de este 2010 que está próximo a terminar.

TRAILER SUBTITULADO



TRAILER DOBLADO AL ESPAÑOL



Duración: 127 Minutos
Clasificación: PG (Estados Unidos)

viernes, 10 de diciembre de 2010

PRIMER TRAILER DE TRANSFORMERS 3


Recientemente, el director Michael Bay colocó en su sitio web el primer avance de la tercer aentrega de Transformers, cinta cuyo estreno se tiene previsto para julio del 2011, situándola en el medio de una seguidilla de producciones cuya recaudación total podría alcanzar cifras inimaginables o, por así decirlo, morir en el intento, antecediéndole X-Men: First Class, Green Lantern y Cars 2, todas a estrenarse en junio, y precediendo a Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 y Captain America: The First Avenger.

Bay ha anunciado que esta tercera entrega será la última en la que participe, pero ya hay rumores acerca de una cuarta, dependiendo de los resultados que obtenga la denominada "The Dark of The Moon", para la que ya están confirmados Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Patrick Dempsey, Josh Duhamel y John Malkovich, así como Steven Spielberg, fungiendo como productor ejecutivo. Asimismo, dio a conocer que el villano Shockwave se hará presente y será Corey Burton, el mismo que le ha dado voz en la serie animada emitida entre el 2007 y el 2009, quien tendrá a cargo ese importante rol.

De momento, disfrutemos de estas primeras imagenes y esperemos el momento en que salten de lleno ante nuestros ojos en su cada vez más cercana fecha de estreno.

viernes, 3 de diciembre de 2010

PRIMER TRAILER DE
LINTERNA VERDE (GREEN LANTERN)


A poco más de seis meses del estreno de esta nueva cinta basada en otro conocido personaje del universo de DC Comics, tengo el agrado de compartir este primer avance en el que veremos a Ryan Reynolds encarnando al héroe en la misma forma que lo hizo y hará nuevamente con Deadpool, perteneciente a otro universo, el de Marvel Comics. En esta entrega podremos ver también a Blake Lively (Gossip Girl) como Carol Ferris y a Mark Strong (RocknRolla) como Sinestro. Asimismo, a Tim Robbins y Angela Bassett, complementando el reparto.

Sin más prámbulos, queda con ustedes el trailer promocional de Green Lantern...