viernes, 31 de diciembre de 2010

EL TURISTA (THE TOURIST)

Siguiendo al pie de la letra las instrucciones recibidas, Elise (Angelina Jolie) aborda un tren en el que deberá buscar a un sujeto con características similares a las de su antiguo amante, Alexander Pearce, quien según las autoridades se ha sometido a cirugía plástica luego de robar a un mafioso una cantidad superior a los dos billones y defraudar al fisco por más de 775 millones de dólares. Así, Elise encuentra a Frank Tupelo (Johnny Depp), un profesor de matemática proveniente de los Estados Unidos a quien fácilmente introduce al juego. La finalidad de esto será, despistar al grupo de Interpol, dirigido por el inspector John Acheson (Paul Bettany), quien ha tomado la captura de Pearce como algo personal, llegando a rebelarse contra la negativa de su superior, el Inspector en Jefe Jones (Timothy Dalton) de cesar la persecución.

Pero la intervención de Reginald Shaw (Steven Berkoff), a quien Pearce sustrajo la cuantiosa suma y otra cadena de eventos, llevarán a nuestros protagonistas a una cadena de eventos impredecibles.

Filmada en París, Francia y en las ciudades italianas de Treviso y Venecia, esta cinta posee elementos que nos transportan a los años dorados del cine, fusionando la acción, la intriga y el suspenso con magníficas y refinadas muestras de humor que, viniendo de estos destacados actores resultan verdaderamente agradables.

Cabe decir que esta producción pasó por un extenso proceso de cambios antes de iniciar la filmación, partiendo de los actores principales, desfilando en el papel de Frank, Tom Cruise y Sam Worthington, asimismo, el papel de Elise fue pensado originalmente para Charlize Theron, siendo reemplazada por Angelina Jolie, quien, sabiendo que trabajaría con el director Henckel von Donnersmarck y que el tiempo de trabajo en Italia no sería demasiado extenso, no dudó en aceptar. Fue la primera vez que Jolie trabajó con Johnny Depp y, según el productor Graham King, "hubo una química inmediata entre ellos", a lo que el actor añadió que "es gracioso, pero nuestros caminos nunca se había cruzado". Depp, quien conoció la versión francesa de la historia, protagonizada por Sophie Marceau e Yvan Attal, aceptó sin pensarlo dos veces, permitiéndonos disfrutar de un Frank Tupelo que seguramente habría sido muy distinto con cualquier otro actor.

A estrenarse en Guatemala este 1 de enero, es sin duda una excelente opción para iniciar un 2011 de película.



Duración: 103 Minutos
Clasificación: B-15

1 comentario:

Roxana Gark dijo...

Aunque su trama no me haya gustado del todo, debo reconocer que visualmente es impecable. LO PEOR: Un desenlace mejorable. LO MEJOR: Las actuaciones de Depp y Jolie.