viernes, 14 de octubre de 2011

Dolphin Tale

Estrenada en los Estados Unidos hace algunas semanas, debuta en Guatemala una producción sobria y sencilla que nos presenta la historia de Winter, una delfín quien llega a conocer dos de las conductas manifiestas del ser humano, la destrucción y, a través de sus nuevos amigos, la construcción de un futuro vibrante, lleno de vida y esperanza para todos los que amamos la naturaleza y sabemos que aún hay muchos cambios que podemos realizar en pro de nuestros compañeros en este planeta y de nosotros mismos.

Dirigida por Charles Martin Smith, esta cinta cuenta con un respetable reparto encabezado por Harry Connick Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson y Morgan Freeman, aunque el mayor protagonismo lo tienen (quien entre otras, cuenta con una breve aparición en Nathan GambleMarley & Me) y la vivaz debutante Cozi Zuehlsdorff. Aunque no pierdan de vista a Winter con su talento y a Ruffus, quien propiciará buenos segmentos de humor.

Apta para todo público, me permito recomendarles mucha atención de las preguntas que puedan surgir en los más pequeños, asimismo, tengan en cuenta que hay algunas escenas ligeramente duras para audiencias sensibles. Por lo demás, las buenas enseñanzas de esta cinta no pueden ser pasadas por alto. En cuanto a la trama y otros detalles, esta vez no profundizaré para no arruinar las sorpresas que poco a poco irán develándose. Eso sí, estén pendientes de ciertos nombres de sitios que aparecerán en la misma, incluido el dominio donde podrán conocer más de los maravillosos logros de este increíble grupo de personas.