lunes, 24 de mayo de 2010

PRÍNCIPE DE PERSIA: LAS ARENAS DEL TIEMPO


Basada en la popular serie de videojuegos surgida en
1989, esta semana aparece en salas de cine de Guatemala y muchas otras partes del mundo la esperada cinta Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo (Prince of Persia: The Sands Of Time).

Si bien toma su nombre del título lanzado por
Ubisoft Montreal en el 2003, no utiliza de lleno en el argumento de este, pues también toma elementos de Warrior Within y The Two Thrones, aparecidos los dos años siguientes, esto, gracias a los escritos preliminares del del afamado guionista Jeffrey Nachmanoff (The Day After Tomorrow, Traitor...) y al trabajo conjunto de Boaz Yakin (The Punisher), Carlo Bernard (The Sorcerer's Apprentice) y , sobre todo, Caimin Bourne (The Wolfman, Casino Royale, V For Vendetta...)

En cuanto al equipo de producción y reparto, el exitoso productor
Jerry Bruckheimer contó con el director Mike Newell, conocido por trabajos como Love in the Time of Cholera (Amor en los Tiempos del Cólera) y Harry Potter and the Goblet of Fire. Asimismo, la participación de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton como Tamina, el laureado Ben Kingsley como Nizam, y Alfred Molina como el jeque Amar. Cabe mencionar que la bella actriz iraní Golshifteh Farahani había sido considerada para el papel de Tamina, pero fue arrestada en el aeropuerto y arraigada por su participación en Body of Lies (2008).

El tema principal de la película fue compuesto e interpretado por Alanis Morissette, mientras que el resto de la banda sonora estuvo a cargo de Harry Gregson-Williams, cuyo material puede escucharse en las dos primeras entregas de The Chronicles of Narnia y las cuatro entregas de Shrek, por citar algunas.

En pocos días aparecerá también el más reciente titulo de
Prince of Persia, titualado Prince of Persia: The Forgotten Sands, en versiones para los sistemas PS3, PSP, Xbox 360, Windows, Wii, DS, además de la versión Java ME.



Duración: 116 Minutos Clasificación: Para mayores de 13 años (EEUU).

No hay comentarios: