domingo, 1 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man
El Asombroso Hombre Araña

Continuando con los grandes lanzamientos de este 2012 nos encontramos con una nueva aventura de Spider-Man, ésta vez con un borrón y cuenta nueva de lo que nos había mostrado Sam Raimi en sus entregas del 2002, 2004 y 2007 protagonizadas por Tobey Maguire.

The Amazing Spider-Man nos permitirá conocer otro lado de la historia y develar un villano clásico, el Lagarto (The Lizard), el sexto en hacer su aparición en los populares cómics de este famoso héroe y a quien nunca vimos más que en su forma humana a lo largo de la anterior saga cinematográfica.   La trama nos permitirá conocer un poco más sobre sus padres, quienes en el número uno de la serie Untold Tales of Spider-Man se revela que pertenecieron a la importante agencia de espionaje S.H.I.E.L.D.   Claro, tendrán que ver con atención los detalles en la cinta para saber si esto podría conducirnos a algo más.   Asimismo, la idea de los escritores fue desde un principio la de llevarnos al interior del personaje quien, como todo adolescente, empieza a cuestionar el rol que deberá desempeñar en su vida, no solo para él sino para todos los que le rodean, especialmente luego de adquirir ese gran poder que deberá utilizar con gran responsabilidad.

Dejando atrás a Mary Jane, el equipo de producción optó por utilizar a Gwen Stacy, quien en la historieta fue el primer amor de Peter Parker y cuyo padre, George Stacy, será una pieza fundamental de lo que veremos en la gran pantalla, pues siendo el jefe de policía de la ciudad de Nueva York, se ensañará contra el héroe enmascarado y hará extremadamente difícil, no solo la relación de Peter con su hija, sino la complicada tarea que deberá afrontar para detener al otrora colega de su padre quien como humano mostrará un gran intelecto y como reptil una fuerza casi insuperable.

Respecto al reparto, menciono algunos:

Andrew Garfield (The Social Network) como Peter Parker/Spider-Man
Emma Sotne (The Help) como Gwen Stacy
Denis Leary (The Job -La voz de Diego en la saga de The Ice Age-) como el Capitán Stacy
Martin Sheen (Definitivamente no necesita preferencia) como Uncle Ben
Rhys Ifans (Anonymous) como el Doctor Connors/El Lagarto
Sally Field (Otra experimentada actriz) como la Tía May

Los padres de Peter son encarnados por Campbell Scott, hijo del legendario Geroge C. Scott y Embeth Davidtz, ambos con bastante experiencia en cine y quienes aparecieron en The Exorcism of Emily Rose y The Girl With the Dragon Tattoo, respectivamente. 

Dirige Marc Webb, quien debutó en largometrajes con la cinta (500) Days of Summer del 2009 y tuvo a su cargo la dirección de trabajos de 3 Doors Down, Green Day y No Doubt.

Seguramente habrá mucho escepticismo, pero esta nueva cinta seguramente tendrá lo necesario para entretenernos a lo largo de sus extensos 136 minutos de duración.